Datos Abiertos

Wikipedia

¿Que son los datos abiertos?

 

El concepto datos abiertos (open data, en inglés) es una filosofía y práctica que persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control. Tiene una ética similar a otros movimientos y comunidades abiertos, como el software libre, el código abierto (open source, en inglés) y el acceso libre (open access, en inglés).

¿Que son los "geodatos" abiertos?

 

Datos geolocalizados disponibles de forma libre para todo el mundo...

Formatos

  • CSV. Los archivos CSV (del inglés comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas y las filas por saltos de línea. Los campos que contengan una coma, un salto de línea o una comilla doble deben ser encerrados entre comillas dobles.
  • KML. Es un lenguaje de marcado basado en XML para representar datos geográficos en tres dimensiones.
  • GeoJSON. Es un formato estándar abierto diseñado para representar elementos geográficos sencillos, junto con sus atributos no espaciales, basado en JavaScript Object Notation. El formato es ampliamente utilizado en aplicaciones de cartografí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Museos